Next NX1, el scooter eléctrico de “Mercadona”

Juan Roig, presidente de Mercadona ha lanzado un scooter eléctrico, el Next NX1 que cuenta con una autonomía de hasta 120 km y a un precio muy competitivo.

Juan Roig, aparte de ser el propietario de una de la cadena de supermercados más grandes a nivel nacional, Mercadona, también es propietario de Lanzadera, un startup del que ha surgido este ciclomotor 100% eléctrico.

Next Electric Motors presentará dentro de unos días el primer scooter urbano nacido del Proyecto Garaje del startup Lanzadera.

Será el próximo 7 de junio cuando se presente de forma oficial el Next NX1. Un scooter que cuenta con un motor Bosch de 800 W con sistema FOC de optimización de energía colocado en el interior de la rueda trasera. Next NX1 es capaz de alcanzar una velocidad de 45 km/h por su homologación como ciclomotor, y cuenta con un peso incluida la batería de 65 kg.

NEXT NX1 BATERY

 

Pero el corazón de este scooter son los paquetes de baterías de iones de litio(una o dos dependiendo del modelo) con una capacidad de 20 amperios hora que le otorgan una autonomía de 60 o 120 kilómetros.

Estas baterías que son extraíbles e intercambiables se pueden recargar en un enchufe normal en 6 horas, por lo que resultan de gran comodidad evitando la conexión por cable directamente al scooter.

Cuenta con un diseño elegante, con frenos de disco en ambos ejes, iluminación LED, cuadro de mandos digital y está homologado para dos ocupantes.

 

NEXT NX1 AZUL

 

En cuanto al precio parte de los 2.199 euros para la NX1 Standard (60 km de autonomía) y 2.499 para la NX1 Powerbank (120 km). De manera adicional, se podrán obtener baterías de recambio a un precio de 399 euros.

Habrá que esperar hasta otoño de 2018 para que comiencen a producirse los primeros modelos de este Scooter, que comenzarán a entregarse en invierno del mismo año.

Los primeros 100 clientes, que recibirán las First 100 Visionaries, que reserven una unidad (1.999 reserva preferente, 119 reserva tradicional) podrán beneficiarse de un descuento de 300 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *