Scooters más rápidos de 125 cc – Top 5

Dentro de la selva, el león es el rey al igual que reinan dentro del tráfico urbano los scooters más rápidos. Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de las ventajas de los 125 cc, motocicletas a tiro de carné de conducir B y con unas características idóneas para la movilidad en la gran ciudad que aumentan su legión de adeptos a un ritmo vertiginoso.

Sin embargo, a pesar de compartir cilindrada –centímetro cúbico arriba, centímetro cúbico abajo-, existen diferencias notables entre las velocidades que pueden alcanzar. Hablamos del segmento indudablemente más popular dentro de las motocicletas, un medio de transporte eficaz utilizado a diario por miles de personas para por ejemplo acudir a su puesto de trabajo. De ahí que el poder adecuarse rápidamente a la velocidad de las diferentes vías no es un dato más, sino también un factor clave que juega en pro de la seguridad.

Así que, sin más rodeos, pasamos a presentarte algunos de los scooters más rápidos del mercado, siempre dentro del octavo de litro y estableciendo la velocidad de ‘corte’ en los 110 kilómetros por hora, a pesar de que algunos modelos como el Peugeot Satelis 125, el Piaggio X-Evo 125 o el Burgman 125 de Suzuki se quedan rondando esta cifra de velocidad máxima y tranquilamente podrían aparecer en esta lista de los scooters más rápidos del mercado.

5 – APRILIA SR MAX 125

Empezando por el Aprilia SR Max 125.  Este scooter italiano tomó el relevo en 2011 del Gilera Nexus 125 y desde entonces ha logrado hacerse un hueco como alternativa a tener en cuenta dentro de las opciones un puntito más deportivas del segmento.

Gracias a un motor ayudado de culata de cuatro válvulas y alimentación mediante inyección electrónica, la moto declara una velocidad máxima de 110 km/h penalizada quizá en cuanto a aceleración por un peso algo elevado que supera los 180 kg contando líquidos. Este factor hace que su deportividad frente a otros rivales se deje ver más en carretera, ya lanzada, que en las arrancadas de los semáforos. Igualmente, está claramente por encima de la media.

4 -YAMAHA X-MAX 125

La última vez que Yamaha renovó su X-Max 125 fue hace un par de años. En esta última actualización, la marca nipona se encargó de enfatizar el carácter deportivo como elemento diferenciador frente a su competencia. En este sentido, el diseño agresivo de este scooter, claramente inspirado en su hermana mayor la TMAX 530, también juega mucho a su favor… porque también se ‘come’ con los ojos.

No se olvida tampoco de la practicidad, y con hueco para dos cascos integrales debajo del asiento, la moto declara también una velocidad punta de 110 km/h con un peso de 169 kilogramos, algo más ligera que el candidato de Aprilia.

3 – SYM HD 125 EVO

Como su propio nombre –o ‘apellido’, en este caso- indica, estamos ante la evolución del HD 125 de SYM, un scooter de rueda alta que tiene en la capacidad de carga sin duda uno de sus grandes puntos fuertes. Estamos ante el último de los modelos de la lista que clava la velocidad punta en los 110 km/h, aunque también es claramente el más ligero de los tres con apenas 135 kilogramos en báscula, factor este que le hace subir el tercer escalón del podio entre los scooters más rápidos del mercado español.

2 – KYMCO SUPERDINK 125i

Nos puede gustar más o menos, pero no cabe duda de que este Kymco Superdink 125i es claramente reconocible desde kilómetros de distancia. Un superventas en toda regla arropado por una notable capacidad de carga y uno de los motores más prestacionales del segmento. Con 15 CV de potencia máxima, el límite legal para los 125 cc.,  este scooter anuncia una velocidad máxima de 112 kilómetros por hora con 176 kg de peso. Medalla de plata para él.

1 – HONDA FORZA 125

Aupamos a lo más alto de nuestro particular podio al Honda Forza 125, un modelo con el que la marca nipona decidió regresar al segmento de los maxiscooter GT… y lo hizo para marcar la diferencia. Una moto hecha con cariño, un chasis desarrollado de forma específica y a la carta y el propulsor eSP equipado con el sistema Start and Stop que reduce y mucho su consumo. Sin duda el precio, bastante por encima de la media del segmento, será el principal factor que tendrán que valorar aquellos que busquen hacerse con uno de los scooters más rápidos del mercado. Con unos contenidos 161 kilogramos en báscula, Honda declara una velocidad punta de 118 km/h para etse Forza 125, nuestra merecida medalla de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *