Nuevos neumáticos para Maxi Scooter Bridgestone: Agarre y prestaciones

*Por Francisco Javier López

Un Maxi Scooter resulta cada día más exigente y los neumáticos son claves para aprovechar sus cualidades. Para ello Brigestone permanece en constante evolución y nos ofrece para este segmento sus nuevos neumáticos Battlax Scooter SC2 y SC2 Rain.

Hace ya tiempo que el gran invento del Scooter dejó de ser un mero instrumento para moverse en las ciudades y cortos trayectos. Desde que aparecieron los Maxi Scooter las exigencias a esta variante se han multiplicado exponencialmente. Sus prestaciones han aumentado con sus potentes propulsores y su uso no se limita a la urbe, ahora hacerse unas curvas con uno de ellos no es para nada aburrido.

Para ello Bridgestone sigue evolucionando y hemos tenido la oportunidad de asistir a la presentación mundial en Lisboa para probar sus nuevos neumáticos Battlax Scooter SC2 y SC2 Rain para Maxi Scooter.

APH_8271 (1024x683)

Bridgestone Battlax Scooter SC2 y SC2 Rain: ¿Qué nos ofrecen y en qué se diferencian?

 Muchos habréis sufrido en vuestro orgullo como uno de estos nuevos Maxi Scooter, en unas buenas manos, es capaz de mantener el ritmo de vuestra deportiva en zonas donde antes era impensable. Esto se debe al aumento constante de la potencia de los Maxi Scooter junto con la abrumadora e incesante mejora de su parte ciclo. Lo cual obliga a los fabricantes de neumáticos a aplicar tecnología vanguardista, en un insistente desarrollo que nos dé unas prestaciones sport, con grip extra, cuando antes primaba poco más que la durabilidad.

Y en este aspecto Brigestone se mantiene a la cabeza y tras los excelentes resultados obtenidos en su versión anterior el Battlax SC, ahora va más allá y pone en el mercado dos excelentes productos derivados del anterior, Battlax Scooter SC2 y SC2 Rain.

El Battlax SC2 adquiere sus características técnicas del Battlax Hypersport S21, toda una declaración de intenciones, optimizando su agarre en seco. En cambio el Battlax SC2 Rain toma el relevo y diseño del Battlax Sport Touring T31 cuyo drenaje del agua se mejora y transmite la potencia al asfalto de modo más eficaz y con mayor maniobrabilidad.

En referencia a su precursor, Bridgestone consigue con los neumáticos radiales Battlax Scooter SC2 y SC2 Rain numerosas mejoras. Estas son debidas a su dibujo heredado de las gamas Premium Bridgestone, a la configuración 3LC en la parte trasera, a un nuevo compuesto de alto contenido en sílice y al uso de las tecnologías MS Belt  y HTSPC. La linealidad de rotación aumenta y su uso en seco es más efectivo. Asimismo su agarre se ve incrementado en cualquier rango de temperatura. Y todo ello y en ambos casos, consiguiendo conservar la excelente durabilidad de su predecesor, el Battlax SC.

De este modo Bridgestone nos ofrece dos opciones altamente competitivas donde elegir. El Battlax SC2 nos garantiza un rendimiento deportivo con un sensacional comportamiento en seco y una respuesta excelente. Mientras tanto, el Battlax SC2 Rain optimiza el agarre en mojado, con una máxima confianza y con alto agarre a bajas temperaturas, un plus para el día a día sin dejar de lado su espíritu sport.

APH_8465 (1024x683)

Battlax Scooter SC2 y SC2 Rain: Una presentación sobre los Maxi Scooter más exigentes

Hoy en día los Maxi Scooter que nos ofrece el mercado son de una gran diversidad. Con una evolución permanente y un uso de componentes que les hace cada día más versátiles, más divertidos y sobre todo más atrayentes a todo tipo de público. El aumento de sus prestaciones y agilidad está en una mejora constante y atrae a riders más exigentes que deriva en necesidades y gustos de goma como si de una deportiva se tratase.

Para dar respuesta a ello Bridgestone ha presentado mundialmente sus nuevas gomas en el sector, la gama Battlax Scooter SC2 y SC2 Rain. En un entorno ideal y exigente como es la ciudad de Lisboa, transitando sobre sus numerosas calles adoquinadas,  conduciendo por sus autovías y pilotando en sus cercanas comarcales reviradas.

Y para ello no ha podido elegir mejores monturas para su presentación, ya que hemos podido probar ambos compuestos, Battlax Scooter SC2 y SC2 Rain, sobre los mismos modelos. Comparando los dos compuestos en el Yamaha T-Max 530, BMW C650 Sport, BMW C650 GT y Suzuki Burgman 650. Todos ellos referentes en la categoría y cuyas prestaciones y actitudes merecen un buen calzado.

Tras la presentación en la primera jornada de los nuevos productos llegaba la hora de la verdad en la mañana del segundo día, la toma de contacto con los nuevos Bridgestone. El destino me deparó salir en el último grupo, madrugando algo menos ya me sentí afortunado y más aún cuando Lisboa nos regaló un día soleado con unas temperaturas rondando los 18ºC en el inicio. Condiciones ideales para probar ambos compuestos, pues si bien es cierto que no había ocasión de testar el Battlax SC2 Rain en condiciones húmedas, la temperatura y el adoquinado lisboeta nos haría de referente para el SC2 Rain.

Y en ese primer tramo urbano en hora punta el SC2 Rain se comportó de modo impecable, estable, ágil y confortable. Pero la ciudad no es una gran referencia y menos para comparar gomas como éstas. Por ello nos encaminamos a la búsqueda de una zona virada donde disfrutar enlazando curvas, no sin antes circular inevitablemente por autovías a velocidades estrictamente legales, otro entorno en el cual no encontrarás diferencias entre el Battlax SC2 y el SC2 Rain en condiciones normales.

Tras el periplo que todo motero ansía atravesar cuanto antes para arribar a una zona virada, surgimos en una bonita carretera bordeando la costa donde dar rienda suelta a nuestros instintos moteros más básicos.

APH_8392 (1024x683)

La piloto de Bridgestone a la cabeza del grupo nos guiaba a la perfección, a un gran ritmo que sin duda me hizo obtener muy buenas referencias de ambas gomas. En zonas tan reviradas como aquella y en las que trazas por primera vez, que te hagan de liebre hace que pilotes fluido y a velocidades muy decentes con total confianza y asimilando datos rápidamente.

Tuve la ocasión entonces de testar ambos compuestos con diversos modelos, buscando las sensaciones al acercarnos ligeramente a los límites en una vía abierta a la circulación. Y en ambos casos las sensaciones para el Battlax SC2 y el SC2 Rain fueron muy similares: un gran agarre, con un gran ángulo de inclinación y traccionando a la perfección con ambos compuestos. Realmente sin notar grandes diferencias.

Pero la gran igualdad que me ofrecieron esas sensaciones tan positivas no os debe llevar a engaño y presuponer que son productos iguales. Realmente nos han parecido neumáticos de excelente tacto y confort, que ofrecen mucha confianza al apoyarse y traccionar y cuyas diferencias y mejores cualidades entre ellos se presentan en las condiciones extremas para las cuales se perfilan.

Medidas Battlax Scooter SC2

SC2R (785x1024)

Delantero

– 120/70 R 14 M/C 55H

– 120/70 R 15 M/C 56H

Trasero

– 160/60 R 14 M/C 65H

– 160/60 R 15 M/C 67H

Medidas Bridgestone Battlax Scooter SC2 Rain

SC2RainR (785x1024)

Delantero

– 120/70 R 15 M/C 56H

– 110/70 – 16 M/C 52S

Trasero

– 160/60 R 14 M/C 65H

– 160/60 R 15 M/C 67H

– 130/70 R 16 M/C 61S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *