Kymco Miler 125. Primer contacto con el nuevo scooter de rueda alta

Hemos podido conducir el Kymco Miler 125, el nuevo scooter de rueda alta de la marca taiwanesa, diseñado para todos los públicos, pero pensado especialmente para el gusto femenino.

Kymco sigue diversificando su gama para consolidar la oferta más completa y atractiva a la hora de buscar un scooter, especialmente en la cilindrada de 125 cc, actualmente la de mayor demandada del mercado. Con el Miler, KYMCO ofrece una nueva opción dentro de los scooter de rueda alta junto al Agility, y en breve a una nueva evolución del People.

Miler 125 - Ambiente 2
Kymco Miler 125 – El baúl es de serie, acolchado con goma como respaldo del pasajero.

Sobre la base del Agility, el Kymco Miler ofrece una imagen diferente con unas dimensiones más compactas y hasta 60 piezas nuevas. Un diseño con una ergonomía que se adapta a cualquier talla, con lo que Kymco le ha dotado de una serie de detalles estéticos que con el suelo plano definen al Miler como un scooter muy adaptado al gusto femenino. Cuenta con numerosas piezas pintadas y cromados, con cuidados detalles y muy buena terminación.

Detalles como los LED en la óptica delantera y en la luz de posición posterior, los intermitentes integrados en la carrocería, los retrovisores cromados o las estriberas de aluminio plegables con goma antideslizante. Se ofrece con un baúl en el mismo color de la carrocería, con la zona de la espalda del pasajero dotada de una goma para que sirva de cómodo apoyo para la espalda. La apertura del tapón de la gasolina y del cofre están centralizadas. Un hueco con el volumen suficiente para poder ubicar un casco tipo jet, aunque la llanta trasera de 14 pulgadas podría habilitarle mayor capacidad.

Miler 125 - instrumentacion
Kymco Miler 125 – Completa y clara instrumentación

Kymco Miler: Motor más potente

Adaptado a la Euro 4, el motor del Agility ha sido revisado, con una culata rediseñada, para mejorar su rendimiento, reduciendo su consumo y emisiones. Su motor de 125 cc ofrece una potencia de 9,52 CV a 7.500 rpm, con un par máximo de 9 Nm a 6.000 rpm.

En este primer contacto que hemos podido realizar, se nota un motor “más” lleno, con una respuesta más inmediata al acelerador y una mayor capacidad de aceleración. El Kymco Miler anuncia un consumo de 2,5 l/100 km, una cifra inferior a la del Agility.

Miler 125 - Marron Moka
Kymco Miler 125. Disponible en tres colores, el Marron Moka es específico de nuestro mercado.

En la parte ciclo, el esquema de suspensiones es idéntico al Agility, con doble amortiguador detrás y horquilla con barras de 33 mm en el tren delantero, con un recorrido de 95 mm, configurado para nuestras carreteras y vías. El Kymco Miler se muestra muy ágil para maniobrar en ciudad, con buen confort en marcha y un destacado aplomo desde una dirección firme, que absorbe con naturalidad las irregularidades del asfalto, apoyándose en una rueda delantera de 16 pulgadas y 14 pulgadas detrás. Destacar en el apartado dinámico su capacidad de frenada y buen tacto de maneras, para lo que cuenta con un sistema de frenos combinados CBS, con discos perforados en ambos ejes, de 226 mm de diámetro delante y 200 mm detrás, y pinzas de 3 y 2 mm respectivamente.

Aunque como hemos comentado la altura del asiento permite alcanzar bien el suelo sin tener una talla muy alta, la postura es desahogada y cómoda, con espacio confortable para las piernas.

Kymco Miler accion
Kymco Miler: Comportamiento ágil, con una postura desahogada a pesar de sus compactas medidas.

Kymco Miler: Desde 2.399 euros

El Kymco Miler se ofrece en tres colores que la marca denomina Gris Stone, Blanco Ice y, en exclusiva para nuestro mercado, en Marrón Moka. Se pone a la venta en el mes de mayo a un precio de 2.399 euros e incluye el programa Kymco Genius con un año de seguro obligatorio con cobertura de robo, con la opción de convertirlo a todo riesgo por 65 euros al mes. Además, el programa Genius incluye la financiación del mantenimiento y las reparaciones sin gastos (0 por ciento TAE), y la posibilidad de extender la garantía al tercer y cuarto año por 95 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *