Peugeot lanza un híbrido entre bicicleta, patinete y scooter

De la unión del diseñado francés Philipe Starck y Puegeot ha nacido City Pibal un modelo único híbrido entre bicicleta, patinete y scooter, del que ya ruedan 300 unidades por Burdeos.

 

Peugeot Desing Lab ha sido uno de los culpables de esta nueva andadura de la marca del león.

 

Peugeot ya lleva casi dos siglos en el mundo del ciclismo fabricando bicicletas tanto a nivel deportivo como de ocio, eso sí sin perder nunca su estética neoretro.

 

La última apuesta ha sido City Pibal, un híbrido que se sitúa a medio camino entre bicicleta, patinete y scooter diseñado por Philippe Starck. Fabricado en aluminio ligero cuenta con un sistema de luces LED y una parrilla delantera que permite el transporte de objetos de gran volumen.

 

Con un motor eléctrico concebido para ayudar a la pedalada, su plataforma interior está diseñada para usarse como un patinete, ya que impulsándonos con el pie se pueden alcanzar grandes velocidades sin apenas esfuerzos.

 

Foto_Peugeot_PhilippeStarck_2 (1)

 

Este modelo en principio sólo estará disponible para el servicio público del alquiler de bicicletas en grandes ciudades, siendo Burdeos(Francia) la primera en contar con más de 300 unidades de este modelo promovidas por el ayuntamiento dentro del plan de transportes públicos sostenibles para mejorar la calidad del aire.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *