Peugeot 2.0: candidato a movilidad compartida

Peugeot Motorcycles acaba de presentar su más rabiosa novedad. La denominación Peugeot 2.0 esconde su nuevo scooter eléctrico, un modelo que llega con 50 kilómetros de autonomía y acaba de ser presentado ante los profesionales de la movilidad, del ‘bike-sharing’ y a las administraciones públicas.

Diseñado para el uso profesional y particular“, el nuevo Peugeot 2.0 llega con un amplio abanico de soluciones inteligentes y tecnológicas que hacen de él un serio candidato a participar en la movilidad del futuro, posiblemente mediante algún sistema compartido como muchos de los que ya funcionan en las grandes ciudades.

De hecho, a través de un comunicado Peugeot asegura que su nueva motocicleta es “ideal para corporaciones y sharing”. Apoyan esta afirmación en características como la plataforma digital (de serie) que incorpora y permite la gestión de flotas, así como conocer en todo momento la localización de cada una de las unidades, muy útil tanto en empresas de reparto como por supuesto en sistemas de movilidad urbana compartida, por poner dos ejemplos.

Cuenta además con una pantalla de 7” a través de la cual el usuario puede desbloquear el vehículo con un código ‘PIN’ y revisar el nivel de batería restante, así como los kilómetros que se calculan poder recorrer con la energía restante.

Su potencia, aseguran desde Peugeot Motorcycles, es equivalente a la de una motocicleta de 50 c.c., el Peugeot 2.0 ha sido producido en los EE.UU. de la mano de filial GenZe y de su distribución en el ‘viejo continente’ se encargará personalmente Peugeot Motorcycles.

Sistemas de iluminación full LED, rueda delantera de 16 pulgadas, doble disco de freno, capacidad de carga de hasta 90 litros y un peso ligero de solo 100 kilogramos son algunas de las características técnicas desveladas por la marca, amén de una interesante batería extraíble que se puede cargar por completo -por cable o externamente- en 3 horas y media.

Habrá que esperar hasta el próximo verano para que el modelo llegue a España. De aquí a entonces, permaneceremos atentos a posibles a anuncios de proyectos de movilidad compartida que podrían interesarse en el scooter eléctrico francés, que llega con un precio de lanzamiento de 4.100 euros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *