Movilidad urbana con scooters: la propuesta de Yugo

Las opciones de movilidad compartida para los núcleos urbanos tienen cada vez mayor acogida. Después de los ejemplos de Car2Go, el Bike-Sharing y el último Emov, ahora aparece en Barcelona un servicio para compartir… scooters. En concreto, scooters eléctricas de estilo retro. Yugo cuenta ya con una flota de 41 scooters en su primer año y va directo a la cabeza del sector de la moto compartida.

El proyecto de Yugo se creó este año en la ciudad condal tras la idea de cuatro jóvenes franceses. Se trata de alquilar por minutos una scooter eléctrica, un vehículo de estilo retro que tiene acceso a prácticamente cualquier lugar. La media de desplazamientos de los usuarios de Yugo es de 15 minutos. Sirve para moverte de un lugar a otro del centro sin tener que aguantar atascos ni aglomeraciones de transporte público. Además piensa en el medioambiente por su motor eléctrico de cero emisiones.

El número de clientes de Yugo ya se encuentra en los 800 y con visos de seguir en aumento en 2017. Cuentan con la convalidación de ciclomotor y moto 125, por lo que un conductor de coche con más de un año de carné puede optar al servicio. El modelo está valorado en unos 4 mil euros y recuerda a las Vespa. Son scooters clásicas y eléctricas, combinando lo mejor de cada época.

Modelo de Scooter de Yugo
Modelo de Scooter de Yugo

Registrarse en Yugo

El coste del registro es de 29,90 euros, tras añadir los datos personales, la acreditación del permiso de conducicción tipo B y el número de cuenta. Pero antes de eso también puedes probar el servicio durante 30 minutos para ver sus bondades. Todo a través de su página web oficial. Desde la aplicación de Yugo para smartphones es posible controlar el trayecto a través de mapas, y ver qué scooters están disponibles.

Los primeros 15 minutos de uso son gratuitos, y a partir de ahí el precio es de 0,10 euros al minuto. El seguro está a terceros con la compañía AXA. En cuanto te registres solo te tienes que preocupar por conducir, ya que la batería de las scooters se encuentra siempre al completo. La autonomía máxima, por otra parte, es de 60 kilómetros, pero en la app te explica el nivel de batería y si se puede reservar o no.

Al terminar de usarla solo tienes que aparcarla correctamente e indicar la localización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *